Señales de un gato feliz que todo dueño debe conocer

como-saber-si-mi-gato-me-quiere-1Los gatos, como cualquier animal, se comunican para adaptarse mejor a su ambiente. En este caso, su ambiente inmediato lo conforman sus dueños que tendrán una relación más estrecha y llevadera con sus gatos si saben leer las señales del lenguaje no verbal de sus amigos felinos de la casa. ¡Y en especial si se trata de las señales de felicidad!

Para ello, a continuación se encuentra información referida a algunas de estas señales:

  • Señal de bienvenida

Los gatos, contrario a lo que suele pensarse, cuando elevan su cola, quiere decir que experimentan alegría de ver a una persona. La máxima expresión de esta felicidad es cuando se puede ver la cola recta pero con la punta arqueada. También puede ser que el gato esté agitando la punta.

De igual forma, las orejas del gato se muestran levantadas y los párpados también presentan un entornado ligero pero notorio.

Otra señal clásica y popular es la de que el gato frotará el cuerpo contra la persona a quien se alegra de ver.

  • Señal de que quieren comunicarse

Otra señal positiva de los gatos hacia sus dueños puede ser el empleo de un tono agudo; mientras que el malestar podría estar más relacionado a tonos graves.

Si bien no existe un consenso respecto a los ronroneos, suele ser una señal de felicidad, aunque todo dueño precavido ha de estar atento a esto porque no siempre es el caso.

  • Señal de relajo

Los gatos cuando se encuentran relajados suelen tumbarse en el suelo y recoger sus patas delanteras, a la vez que se les ve con los ojos medio cerrados.

También es bueno prestar atención a los parpadeos cuando la persona se encuentra cerca, dado que suele significar que el gato se encuentra feliz en presencia de esa persona.

Asimismo, si el gato se tumba en el suelo de espaldas y con las patas totalmente estiradas, eso significa que su estado de relajo es bastante marcado, y que además se siente muy seguro así.

Finalmente, si el gato se deja acariciar el vientre, suele ser una buena señal que no debe dejarse pasar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *