Lo que le gusta comer a los gatos

gatos-comiendoLos gatos al igual que los humanos, y contrario a lo que pueda pensarse, tienen también gustos respecto a sus alimentos, llegando en algunos casos a ser muy exigentes respecto a lo que ingieren y se sabe que solo comen cosas que les resulten apetitosas realmente.

  • Posibles peligros de ignorar los gustos de los gatos

La principal amenaza a la que se enfrenta el dueño de un gato es que éste se niegue a comer, limitándose en el mejor de los casos a solo olisquear la comida que se le sirve.

Es importante señalar que si se quiere evitar esto, ha de ponerse especial atención al sentido de olfato de los gatos, dado que solo comerá si es que el estímulo olfativo que representa la comida le resulta atractivo.

La siguiente entrada tiene la finalidad de resultar orientadora y de utilidad al momento de alimentar a su gato.

Alimentos que más gustan a los gatos y sus características

  • Comida en forma de bocaditos

En especial aquí se alude a la comida preparada industrialmente que viene en trozos y que resulta atractiva a los gatos por la semejanza que guarda a lo que comerían si estuviesen libres.

  • Vísceras

Los gatos también disfrutan de comer vísceras, en especial por su textura y facilidad para ser engullida.

No obstante, es necesario considerar que una dieta basada en vísceras o un exceso en la ración de éstas puede resultar perjudicial para la salud del gato.

  • Pescados y carne

La industria de los alimentos para gato suelen incluir entre los ingredientes de sus productos enlatados al salmón y al rape, dado que parecen ser los pescados preferidos de los gatos.

En general, suelen preferir la carne de pescado más dura y cuyo aroma sea neutro. Asimismo, prefieren el pescado sobre las carnes rojas.

  • Verduras y legumbres

No son de la preferencia de los gatos, no obstante, una dieta equilibrada ha de contenerlas; de modo que conviene acostumbrar a los gatos desde pequeños, tal como ocurre con la leche, que aunque puede traerles inconvenientes, es de su preferencia dado que la ingieren desde que nacen.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *