Las cinco razas de gato más especiales

gato-azul-rusoAunque todos los gatos son bonitos si están bien cuidados, hay ciertas razas que, por sus particularidades físicas, muestran unas características excepcionales que las convierten en las más buscadas del mundo. Estas son algunas de las razas de felinos más buscadas del mundo:

  • El gato siamés. Estos felinos son originarios de Tailandia, donde se dice que ya hace siglos destacaban por su elegancia y distinción. Sorprenden sus ojos azules y brillantes, así como su característico pelaje: en las zonas más calientes de su cuerpo (barriga, cabeza, espalda) son de color crema, mientras que en las zonas acrales (patas, cola, orejas) son de color negro.
  • Gato persa. El sueño de todo aquel que disfrute con los gatos cariñosos, pero una auténtica pesadilla para aquellos que detestan encontrarse pelos de gato en su ropa y mobiliario. De orejas redondas y pelo larguísimo y sedoso, son auténticas bellezas.
  • Gato azul. Originario de Turquía, se dice que es la raza de gato que mejor (o tal vez la única) nada en aguas abiertas. Se trata de una raza de felinos grises, prácticamente azules, de pelaje corto y suave y ojos en consonancia con su pelo. De carácter, son tímidos y tranquilos, incondicionalmente fieles con sus dueños y más bien reservados con extraños.
  • Gato de Bengala. Según dicen, es el gato más próximo evolutivamente a su pariente felino el tigre. Es de tamaño medio, fibroso y atlético, de pelaje manchado y ojos amarillos y brillantes. Aunque puede resultar independiente para muchos, es un felino cariñoso y siempre activo con sus dueños.
  • Gato bosque de Noruega. El rey de esta página. Se trata de un gatito sociable al que le gusta interactuar con su entorno y con sus dueños, así como con otros de su misma especie. Es musculoso, de tonalidad oscura y pelaje largo y lustroso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *