Cómo cuidar de un gato de pelo largo

gato-12Los felinos de pelaje largo son suaves al tacto y preciosos a la vista, siempre que estén bien cuidados. Pocos animales lucen más que un gato de largo y abundante pelo, como los gatos persas o los gatitos bosque de Noruega. Pero un pelo tan largo también entraña una mayor necesidad de cuidados por parte del dueño. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para cuidar de felinos de pelo largo.

  • Necesitan una alimentación específica. Los gatos de pelaje largo tienen unas necesidades nutricionales diferentes a los de sus parientes de pelo corto. En el mercado es posible encontrar varios tipos de alimento especial para gatos de pelo largo, con gran cantidad de fibra y rico en aminoácidos omega 3.
  • Deben ser bañados al menos una vez cada dos meses, preferiblemente más. Antes de bañarlos es importante cepillarle a consciencia pero con suavidad para retirar todo el pelo suelto. Los productos utilizados para el baño también deben ser específicos para mascota, a poder ser para felinos de pelo largo, pues muchos productos de cosmética para humanos – como los champús convencionales – resultan irritantes para la piel de los animales, y pueden provocarles reacciones alérgicas que requieran atención veterinaria.
  • Tienen muchos más problemas intestinales. Como es natural, los gatos de pelaje largo tienen muchos más problemas con las bolas de pelo, que a menudo se acumulan en su intestino y son devueltas al exterior mediante la regurgitación. Este problema puede minimizarse con un buen cuidado en todos los sentidos.
  • Deben ser cepillados con frecuencia. Aunque no sea posible bañar al felino, por tiempo o voluntad, más de una vez cada dos meses, sí es importante cepillarle a menudo para evitar que forme bolas de pelo. Existen cepillos especiales en tiendas especializadas que ayudan a retirar el pelo suelto sin rascar la piel de nuestro amigo felino.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *